
ASPECTO CULTURAL
Ya se ha dicho mucho que las redes sociales han tenido gran influencia en la sociedad, y se han convertido en herramientas útiles para complementar procesos de aprendizaje y comunicación, sin embargo, pueden ser un arma de doble filo si son utilizadas de manera equivocada.
Las redes sociales son medios fundamentales para tener una conversación buena aunque se esté en diferentes lugares a millones de kilómetros de distancia; sirven también como canal de información, en la que puedes encontrar lo que buscas de la manera más sencilla posible.
Estas herramientas tecnológicas han permeado en el conocimiento de las personas, ya que, además se servir para entablar relaciones directas con personas, sirven también para dar a conocer información de interés general, como información política y económica que es de suma importancia para un país. Por lo tanto, centrándonos en su importancia, debemos concientizarnos y empezar a usarlas con restricción y de forma responsable, para garantizar el disfrute y sacar el mejor provecho de ellas.